miércoles, 18 de abril de 2012

UNA LUNA PARECIDA A LA DE YABEL

UNA LUNA PARECIDA A LA DE YABEL
Luna preciosa, si te contara…
Si vieras las veces que te observo en mis noches
Cuando sobre mi ventana suspiro y creo verle…

Los cantos del búho me conmueven
Pero sé que no está triste… es su destino la oscuridad
Es su suerte sus garras que extiende ávidas de ansiedad…

Si comprendieras el silencio de mis horas…
Mecida en una hamaca te vistieron
Te enredaste con los lotos de mi fuente
Y te besaron los azahares blancos…

Cuántos ensueños, cuántas miradas de ese poeta ajeno
Y tú silente y callada… bella y dorada…
Te muestras con la sencillez de las margaritas
Y me entregas el oro que habita en tu alma.

Ahí estás de nuevo… bella… reposada… sostenida
Un hilo mágico me muestra tu divinidad
Y ante tu ausencia no habrá cosecha…
Y sin ti no habría un soñador.

Vuela mi Cupido hasta tu pecho… recíbelo pleno de amor
Lanza tu fuego y déjame reposar de mis silencios
Que me cubran las olas de la mar con su arrogancia
Y que me besen las caracolas mientras me observas
Silenciosa y tímida… como una roca que sólo entrega
Un fuego infinito que sólo ilumina… cuando las aves pasen…
Y un canto agudo escucho, evocando su recuerdo.

Ahí está tu amante silencioso…
Una enramada oscura lo cubre
Sólo lágrimas como perlas salobres
Se deslizan sobre sus mejillas…
Y esa mirada eternamente cautiva en tu corazón.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, abril 15/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario