lunes, 2 de abril de 2012

¡¡RANITA CONSIGUIÓ TRABAJO!!



¡¡RANITA CONSIGUIÓ TRABAJO!!

Ranita decidió buscar trabajo, pues el dinero hacía falta en casa; el sapo últimamente estaba muy tacaño y le dijo que no tragaría más a costillas suyas,y que no le daría más de tragar a una rana vaga que se la pasaba en su hoja todo el día, con ese verraco equipo, diciendo tonterías y riéndose de todo el mundo.


¡A trabajar!... ¡yo no voy a seguir siendo el huevón que siga trabajando como burro para darle de tragar a una vaga como usted! ¡¡Crooacccc crackkkk tassssss!!.

Ranita muy enojada cambió de colores, se quitó la ropa y dijo que trabajaría en un sitio donde pagaban para que ella posara desnuda, y además, le advirtió que él no le daba de tragar, que ella comía sola.

El sapo salió dando un gran salto y quebró las ramas que sostenían a mi amiga, pero ella empezó a croar como una loca y con sus zancas largas saltó a un bar-lago donde le ofrecieron trabajo, pues tenía un cuerpo hermoso y estilizado y allá iban muchos viejos verdes mexicanos a ver ranitas empelotas; pero al salir, alguien le dijo que no… que mejor ahí no, pues no ganaría mucho, y ella lo que necesitaba era dinero; entonces le ofrecieron otro trabajo: sería una rana espía, estaría pendiente de todo lo que los políticos hablaran y ganaría mucho… -mi amiga me contó todo, estaba muy enojada y me comentó que ella no había nacido para sapo- ¡ni más faltaba!... y con aire digno se negó y dijo que mejor le diera un lugar en cualquier  puesto del gobierno, ella necesitaba dinero y ahí sería fácil hacer sus trampas, había mucho dinero y artimañas, la corrupción estaba en todo… ahí podría sacar en un año lo que no había hecho en toda su vida…

El tipo estaba un poco contrariado, pero como era su amigo le dijo que estaba bien, trabajaría allí pero ya sabía… ¡miti y miti!...

Ranita le preguntó que cuál era su trabajo, ¿qué tendría que hacer?, y el tipo le dijo: ¡nada! … a lo que Ranita se lanzó a la laguna ante la furia de su amigo… Eyyyyy brutaaaaaa!... ¡yo no dije nada de nadar!... ¡dije nada de no hacer un culoooo!... ¿es que no entiende?...

Así empezó mi amiga ese trabajo que es tan reñido en el país, ¡hay tantas riquezas para repartir, tantos contratos por hacer!, estaría allí con los pocos dueños  del país, sólo abriría su boca de vez en cuando, firmaría lo que ellos dijeran y listo… a vivir como reyes y el resto… ¡¡pues que coman mierda!!... ¿quién las mandó a ser ociosas y no buscar un trabajo donde todos los estúpidos agacharan la cabeza a su paso?



Ya se acercaban las elecciones y tendría mucho quehacer, era fácil… un pequeño discurso, y ésta vez ya tenían listo todo… unos cuantos pesos para comprar votos ¿y por qué no?... había que llenar el buche al poco de ingenuos que repetirían votaciones sin mirar a quién, por qué,  cuándo…

¡Es tan fácil contentar a los pobres con un tamal, una coca cola y una botella de ron!…  
¡De nuevo viviría como una reina, y todos a su paso, le harían la venia!


Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, marzo 30/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario