viernes, 13 de abril de 2012

MI POETA DE ALAS AZULES


MI POETA DE ALAS AZULES

Estabas ahí mi dulce poeta
Amanecido como las auroras
Triste, meditabundo claro
Manos pálidas de amapolas.

Te vi desgranar tus ojos por tu madre
Ya un prostíbulo denigró su vida
Y entre tus lágrimas me abrazabas
¿Quién tu tristeza comprendería?

Danzabas a la vez con las mariposas
Azules cometas levantadas al viento
Y con tu trampa las aprisionabas
Y con una daga sobre blanca espuma
Moría la bella… sin queja alguna.

Mordías mis labios mientras sonreías
Tocabas mis pechos y te enardecías
Movías tu talle como danzarinas olas
Y a la par moría de pasión contigo.

Buscabas mientras te buscaba…
La distancia cruel que nos da el destino
Una marcha sin despedida…
Mi poeta encantador de mariposas azules
De pálido rostro como las margaritas.

Llegaste al fin a ese soñado paraíso
Drogado al fin eras más feliz
Perdido en las esencias malditas
Que se dona en estos tiempos;
Donde la vida del hombre poco importa
Sino el blanco polvo que te hará partir.

Y allí cuando al atardecer te nombro
Una fugaz estrella observo pasar
Nubes grises llenan mi corazón de pena
Y un quebranto que pronto me hará llorar.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, abril 6/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario