sábado, 28 de abril de 2012

FLORES PARA TI



FLORES PARA TI

Quiero antes que la aurora cierre mi mirada
Que el sol me oculte su tibieza…
Que arrinconada en un lecho de madera
Tules de seda blanca, tal vez un crucifijo en mis manos.

Antes de que la mar ahuyente de mi oído sus gemidos
Gaviotas, alcatraces, sinsontes, mirlos de siempre repetidos
Palabras que escribo una y otra vez y tal vez sean olvidadas.

Cuando la luna se esconda para siempre sin poder copiarla en el mar
Ni mis ojos asomados en la ventana desde donde tanto escribo tonterías,
Y el espejo no refleje la imagen que deseo…

Mis labios no apetezcan ya un beso ni mis manos una caricia
Y mi boca no pronuncie una palabra más… ni tan solo un gemido
Que esa enredadera de mis rosas sueños, no busquen tus brazos
Sobre ese tronco imponente que se eleva hacia ese norte que añoro.

Tal vez amado mío… no descubras aún cuántas flores he visto
Cuántas veces he pensado en ti plantado en mi jardín
Como un precioso lirio perfumado con aliento a limonares
Y mis ojos en los tuyos y los tuyos copiándose en los míos.

Florecerán tantos tulipanes que no podré ver…
¿Cuántos colibríes nuevos nacerán?... ¿cuántas aves no veré más?
Me angustia la marcha… no quiero viajar pero es inevitable
Presentir en mi cuerpo que mañana ya no haya deseos, ni sueños…
Tal vez pueda ver sólo florecer las escarlatas,
Me contentaría con ver tus ojos ahí y sabrás entonces
Que mi amor no era de fantasía, y que nadie como yo te amará
Y tal vez desees colocar un poco de arena y sembrar unas violetas.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, abril 28/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario