martes, 3 de abril de 2012

CRISÁLIDA




CRISÁLIDA

 Adornada  espero con mi traje de fantasía
Laurel vestido  de tus verdores
Que  hoja a hoja devoraré.

Gotas de rocío cándidas y claras
Con la paciencia  de una callada roca
Y  con  la sed que habita en  mi boca
Entregadas  pintadas de cielo las tomaré.

Pronto  la rama será mi cárcel
Y como crisálida  de blancos hilos
Cuando  dormida triste me encuentres
Sin una herida…  esperaré.

Se torna fresca ésta mañana
No habrá más cárcel sino en tus ojos
No habrá más cadenas… sino tus brazos
Que adornados de finas  sedas
El sol  anima… con su calor.

Y  en otra tarde… o en otra noche
No contaré más los segundos
En  que en prisión sin  verte… me sometí
Y  abierta siempre a la luz del día
Sobre una flor de blancas alas
Todo su néctar le robaré.

Recorreré feliz éste tiempo
Tan  donado de divinidad
Y  en una rosa,  roja y ardiente
Ya sin aliento… me callaré.

Entregaré todo… lo que me diste
Sin una lágrima… sin un suspiro…
Mis sedas  finas te dejaré
Sobre la rosa que me entregaste
Sobre  una fronda… de tu vergel.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, abril 3/12





No hay comentarios:

Publicar un comentario