miércoles, 11 de abril de 2012

BAJO UN SAUCE


BAJO UN SAUCE

Recojo las pavesas de tu amor
Qué poco fuiste corazón enajenado
Loco atrevido sin razón me has olvidado
Y hoy lloras como el sauce sobre mi abandonado nido.

Levantaron las brisas éste tibio calor
Que hace días me embriagaba en tus candores;
Más cuando airoso sin razón me consumías
Un látigo abrió mi corazón en mil pedazos.

Qué bueno dar a la razón sentido
Qué poco me has conocido
¿No se quiebran los cristales con los golpes?
¿No se enfurece el mar y se descansa sobre la arena?
¿No se arroja el sol con soberbia sobre el reseco valle?
¿No se inundan mis ojos ante la dureza de los tuyos?

Levanta ya el castigo…
Ya encontré un sitio para aliviarme
Presa por tu amor me consumía
Llamas sobre una lámpara vacía
Aceite que se perdió sin encender la tuya
Vaga hoy éste amor mío tan amado
Y lo entrego a la sombra de tus manos.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, abril 5/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario