lunes, 12 de marzo de 2012

¿QUIÉN? 2



Observando en detalle la pradera
Enredaderas caprichosas de colores
Mariposas voladoras que se extasían de mieles
El trino de otras aves adornadas de trajes de fantasía…

Admiro la cascada suave con matices de luna clara
El detalle que copia en sus cristales un cielo sostenido
Los grandes árboles que susurran cada día…

Extasiada en los colores de ésta efímera vida…
¿Quién?... es una pregunta que no logro responderme
La necedad del hombre en su mentira…
El diluvio de flores… de todas las formas y colores
Como sedas de magia para mis pequeños ojos…

Aquí… sobre éste ramo de flores de oro
Con mi traje violeta, tintes de sedas blancas…
Y éste mirar mío que adora el sol de las mañanas
¿Quién?... aún me pregunto observando el sol nacer
Allá en medio de verdosos cerros…

Deseo trinar… pero otros cánticos empobrecen el mío…
Deseo volar… pero el águila veloz pasa por mi lado
Nada la ahuyenta… nada la detiene…
Y en su mirada fija vislumbro de nuevo la magia
Pero aún sigo preguntando: ¿Quién?

Mis suspiros elevo al viento como si me faltara algo…
Todo lo tengo… todo lo percibo… no necesito nada…
Y un suave beso con olor a flores del campo
Anuncia que el sol se besa con el mar
Y un gran estero pintado de oros y platas…
Me invita a preguntar de nuevo: ¿Quién?...

Mi ventana es tan mínima…
Pero desde ahí abarco kilómetros
Se llena mi alma de ti… sé que estás ahí
Te presiento cada segundo… lo sé…
Pero aún pregunto como una roca que niega su existencia
¿Quién?...

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, marzo 11/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario