viernes, 23 de marzo de 2012

OTOÑOS 10

OTOÑOS  10

De nuevo escribiendo sobre la misma música, la melodía que llena de nostalgia, los recuerdos de un ayer que debe quedar allá… recogiendo sólo silencios… huecas sonrisas en una soledad que pareciera tallada en muros donde agoniza mi vida.

Ya las primaveras marcharon... las flores… ¡qué mustias las presiento!... y en mis ojos, diviso un ayer esfumado, sembrado entre rocas grises que hoy tal vez adornen algún recinto olvidado.

Las hojas de cerezo ya cayeron a la vera del camino, una vez más… un sendero donde mis pasos se borraron y mis huellas se tallaron entre lágrimas, entrelazados mis muslos en los tuyos, tus jóvenes labios con sabor a desengaño que sabían robar todas mis sonrisas y esos negros ojos en donde olvidaba el dolor y todo era canto y brisa.

¡Ah! … como suspiro al recordar la calidez de esa lengua tuya sorbiendo de la vida las maravillas, y esos brazos acariciando entornos de guitarra; y los míos tocando tus muslos fuertes y enredándome en tus brazos, y mis venas de tibio aliento consumidas en las tuyas, tejiendo un nido que borró el tiempo.

La fuente recorriendo un camino inventado… el cristal y los peces tocando mi boca y corriendo veloces… los cánticos bajo las ramas… el arrullo del agua que corre veloz y se desliza como serpiente ondulante por las faldas de la montaña… y mi cuerpo danzando sobre ese espejo que dibuja un cielo azul, las hojas resecas en el fondo que tocadas por mis pies parecen sedas, que llenan de vida aquél añorado estanque, donde mi vida se vistió de malvas y mis ensueños de sonrisas.

Encuentro sólo el espacio donde estuvo la banca de madera, donde me sometí en silencio a la voluntad de tu amor y al abrigo arrogante de tu piel… y mi vida se endulzó tanto …que olvidé que mis pies rozarían cardos espinosos que me marcarían por siempre.

Alguien azotaría con violencia mi destino sin aún comprender el por qué de todo lo vivido,  ni la razón de mi existencia que pareciera  hueca sin ti.


Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, marzo 23/12
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario