viernes, 23 de marzo de 2012

FLOR DE LOTO 2

“FLOR DE LOTO 2"

Ayer despejé las dudas
Decidí que viajaré a tu lado
La música es apacible como tu mirada
Las flores de loto son besadas 
¡Qué caricias, tan dulces y sedosas!
Como gotas de rocío después de la lluvia matutina.

Aquí estoy igual que ayer…
El chorlito pisa mi piel y suavemente me desvío
Son tus brazos esa enredadera frágil, 
Son tus ojos esa estrella de la noche
Y como consentida paloma 
Me arrullo en un rescoldo del camino,
Extasiada en el bullicio y calidez de mí espacio.

Imagino que marcharon aquéllos que algún día me hirieron…
Han volado las garzas blancas, 
Y un nuevo banco de pequeños peces acaricia mis pies,
Ya no importa la burla, ni el desencanto, ni la tristeza…
Lo que ayer fue… 
Hoy se repite como una campana anunciando oración.

Descubro a los cisnes blancos en amor entregados;
Me aferro a éste liviano brazo
que aún a pesar de todo me sostiene
Miro de nuevo los azules y te encuentro… 
Un amor tan limpio y fresco…

Me donas una suave brisa 
Que ahuyenta a un pequeño colibrí… 
Mi amante eterno…
Y en el brillo de sus pequeños ojos…
Su amor por mí.

Han volado los gorriones y anidan cerca… 
La ilusión de una camada los hace trinar de nuevo
Desde aquí… solitaria y perfumada abro mis pétalos, 
Entrego mis dones sin esperar nada,
Una fría brisa me aparta de ese rincón oscuro… 
Abro los ojos… y de nuevo te descubro.

Allí en medio de dos cerros apareces 
Y una gama de colores me anuncia que sigues ahí…
Se acerca el atardecer y mis pétalos se cierran… 
He decidido descansar un poco
Mientras la calidez de la noche 
Y esa estrella luminosa cuida de mí.


Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, marzo 23/12


No hay comentarios:

Publicar un comentario