jueves, 23 de febrero de 2012

MIENTRAS SUEÑO (15)


 

MIENTRAS SUEÑO

¿Quien puede recibir amor puro?
Estoy sembrada en butaco duro
con la soledad de compañía...

No puedo llorar por extraño nudo...
No quiero escribir 
pues no encuentro sentido
si no estás en mis ojos 
ni estoy en los tuyos.

Perdí la cordura...
Tiempos duros y crueles llegaron a casa,
más no tengo fuerza ni poseo voluntad
para remedar felicidad.

Contemplo el cielo azul,
detallo cada flor en el camino...
Pero hoy no hallo tino 
a este desatino.

Quisiera ir hacia ti 
con los ojos bien abiertos
hacia extraña voluntad tuya
que nos deja boquiabiertos.

Escucho palabras hirientes...
Poco a poco van quebrando 
la poca fuerza que tengo
y me abandono a todo, 
sin encontrar un remedio,

pero en el aliento que exhalo  
pareciera quebrantarme;
los huesos no resisten 
la voluntad de mi carne.

Creo en el mañana 
que tanto a evocar me incita,
y en las rosas de invierno 
que a pesar del frío revientan
sus colores más tiernos.

El dolor es pasajero, 
mientras invento otro cuento
en ésta soledad tan perra, 
que me consume por dentro.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 22/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario