miércoles, 15 de febrero de 2012

MIELES AJENAS

.
Aquí estoy… como colibrí sobre esa ajena flor
Robando  almíbar que dejas para mí
Que no permitirá que mañana te encuentre
En ese huerto tuyo donde construí mis sueños…

He batido mis alas sin cansancio…
Qué fácil encontrar aquí… es abundante…
Alguien prepara sus sabores para endulzar mi vida
Y temprano… ya sé que aquí a éste huerto llegaré.

Es engañosa la flor de la mentira…
Pero me tiene empalagada éste sueño de amor
Lo absorbo y lo consumo con la avidez de un sediento
He invitado a éste huerto a compartir éstos perfumes
Que huelen a ausencias que desnudan los lirios rojos
Sobre duras pieles que lastiman.

Me han enviciado a este huerto de mentiras
Lo protejo con mi vida… levanto al cielo la mirada
¿En dónde estás amado mío?
Te vi extender tus pequeñas alas de mañana,
Hacia ese inmenso jardín
Aquél que te aprisiona día a día…
Y me hace buscar un huerto ajeno, donde morirán tus espinas.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 15/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario