sábado, 4 de febrero de 2012

HUELLAS...

.
Así con paso lento termino mis días
tan pocos atardeceres tantas oraciones
tanta paciencia, tantos amores
tantas sonrisas como hermosas flores.

Así como una niña grande camino
mis pasos nerviosos, me aterra ese fuego...
miro el mismo cielo que miran los tuyos
sólo callo... sólo paso... sólo sigo...

Así como una brisa suave
pasaron los días, pasaron los años...
se endureció el roble subió la enredadera
se blanqueó mi cabello, mi sonrisa se esfuma...

Así como las violetas...
dulces, pequeñas, cándida hermosa
mi niña preciosa arrullada en la cuna...
hoy eres esa diosa que endulza mi alma
mi viejita santa...¡con todas las arrugas!.

Así como las ostras se esconden... se duermen
guardando en su pecho el valioso tesoro
te ocultas conmigo, guardando en tu vientre
el hilo que nunca romperán las olas.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 4/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario