sábado, 25 de febrero de 2012

EN EL INFINITO (11)


EN EL INFINITO (11)

Estoy aquí, las imágenes no tienen dueño,

El viaje fue ligero, no quiero llantos…

La roca fuerte me sostiene como un cordero entre sus brazos.
No tuve sueño, mis ojos siempre abiertos divisando la belleza
Sus cristales no eran azules, ni negros, ni dorados…
Eran unos ojos que describir no debo, ya que los veréis más tarde
Cuando el clarín suene a tu puerta.

Has de estar preparado, cada segundo de tu pasajera vida.
No duermas tanto… ¡aquí tendremos toda la eternidad!
Allí es poco el tiempo, aquí es mejor porque no existe.

Se olvida el llanto y el dolor,y la tristeza no tiene cabida
Y las manos mustias se tornan jóvenes y hermosas…

La vejez es asunto ido, y las aves no son tantas, ¡son muchas!
Las flores no son demasiadas… ¡son todas!
Y el amor…, aquí es la plenitud de todo lo que has visto
Y de todo lo que nunca has imaginado…

En éste sitio nadie pelea por nada, no se discute
No se ora ni se arrodilla nadie, todo es felicidad.
Nadie desea poseer cosas que el tiempo dañe…
Todo es eterno, infinito, sin ese precio que corroe.

Todo es música con ángeles que siempre cantan 
Y todos los poetas del amor están aquí
No hay espacio vacío porque el vacío no existe. 

Están los grandes maestros,  las bailarinas no desean ropa
Yabel estará feliz aquí pues todo es desnudez
Cual flores recién nacidas, 
Sin vanidad ni odio, ni mentira...

No lloren por mí que al fin, al cerrar los párpados
Despacio… soy mariposa saliendo de su cárcel.
Así descansé y un abrigo de amor me esperaba,
Y las sonrisas existen amplias, inmensas, 
Sin negar nada a nadie, ¿qué más se puede necesitar?

Allí es el infierno que han creado y del cual fui partícipe.
¡Nunca regrearía!, me cansaron la vanidad y el orgullo,
No  por todo lo que he vivido, ni por tus ojos que amar no pudieron
Ni por tus brazos hostiles;


hoy al fin  descansé de todo
Soy plenamente feliz, aquí donde no existe nada
Pero lo que hay es todo lo que necesitaba.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 24/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario