miércoles, 15 de febrero de 2012

AL PASO DEL VIENTO

.AL PASO DEL VIENTO

Hoy me siento en esa cárcel extraña
En éste cofre que se lleva mis cantares
Donde la soledad tantas veces abrigada
Pide a gritos volar de madrugada.
Quiero sonreír más no puedo;
Se oprime el corazón en la noche
No puedes dormir, los gatos maúllan
Los demonios acosan y te desvelan
Dejando esos ojos resecos en sus cuencas.

Quisiera estar al viento
¡Libertad cuánto te añoro!
Cuanto a saltar por ramas verdes
Cantar sobre aquél encino hoy muerto
Y tomar agua gratis, de tu cristalina fuente.

Añoro las bandadas de colores
Surcar el cielo guiados siempre
Hacia ese algo infinito que nos alegra el día
Esa voz de un raro fulgor dorado, ese aliento perfumado
Que desde la verdura de los cerros invita.

Hoy me siento cansada...
Pareciera que ando al revés
Que mis pasos nunca llegarán
Que mi voz no se escuchara,
Y entre mis brazos aprisiono éste corazón mío
Tan escondido en cofre de cristal
Que romperán las olas.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 15/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario