miércoles, 11 de enero de 2012

UNA MIRADA EN MI PUERTA (46)

UNA MIRADA EN MI PUERTA (46)



Alguien dijo: ¡mañana voy, espérame!
Te ayudaré en las faenas de tu día a día.

 Estoy esperando, me atendré a lo mismo
no puedo echar raíces aunque quisiera
que mi vida volviera a su primavera.

Alguien en un barco me espera...
No iré,  no por ahora, mi garfio no sirvió
mi ojo tuerto se agravó,
 mi lora salió de fiesta.

Alguien me echó de su nido... 
¡Qué fastidiosa suelo ser!
¿Quién me entiende?
Suele suceder que soy 
quien menos me comprende.

Alguien me vio de reojo, torció la boca...
Pareciera que no estoy a su altura,
pero es real y no debo molestarme, ella mide 1.80
yo 1.59, soy talla menuda.

Alguien quiso darme un abrazo hoy...
No puedo dar la espalda, aquí estoy...
Pero exijo también un beso y un pañuelo blanco.

Alguien trina en mi ventana...
Era sólo un niño, 
un pequeño niño comprando botellas.

¡Sus ojos se  ven tan brillantes,
 su mirada tan tierna!

Parece también que olvidé orar 
y doblar las rodillas.


Barranquilla, enero 11/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario