martes, 10 de enero de 2012

POR TI (53)


.

POR TI (53)


Por ti me enredé con la luna

hice el amor con los atardeceres;
saboreé la dulzura de un amanecer.

 Vestida en copos de nieve,
adorné de rosa mis labios 
y me abracé a los lirios de la tarde.

Descubrí el placer de escribir un verso de amor
al mirar un pájaro en cualquier rama
extasiado en sus cánticos
sin ver morir el mar ante sus ojos,
ni vislumbrar el verde esmeralda 
que se hacía promesa.

Por ti aprendí a navegar espacios donde no estabas,
a entregarme sin reservas,
y viajar al cielo en tus ojos negros.

Descubrí el cristal que envolvía los cerezos,
imaginé que sobre tu boca estaban y bebí de ellos
el néctar que me humedecía
produciendo vértigo, me emborraché de ti.

Por ti cariño mío aprendí a volar,
a divagar en el camino sobre una hoja muerta
y a crear una historia sobre ella.

Aprendí que si eres el jardinero yo soy el huerto
donde florecen cada día frescos azahares…

Comprendí que al mirarte a los ojos
encontraría todo lo que anhelaba 
mientras tú, absorto te encontrabas en la nieve
que parecía convertir en blancas hojas mi existencia
para llenar de sueños que renacerían en un poema.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 3/12



No hay comentarios:

Publicar un comentario