domingo, 15 de enero de 2012

A MI COMPADRE BENJAMÍN (27)

A MI COMPADRE BENJAMÍN (27)

Aquí estoy, 
me disfracé de colibrí dorado 
para llegar al lirio más bello de México, 
y no es mentira, 
me alienta una amistad hermosa, 
el calor tibio de una mano amiga 
que a pesar de las fuertes brisas, 
siempre ha permanecido igual.

¡Qué dulce miel encuentro en sus palabras, 
y en esa mirada a veces llena de nostalgia!... 

Pero es ahí donde descubrí 

que un gran tesoro hallo 
cada vez que visito su jardín, 
donde está plantada por siempre, 
su hermosa flor de ojos azules.


Volaré de nuevo, 
creo que marcharé a Toluca 
y visitaré otro huerto, 
no podré extender tan mínimas alas, 
pero seré veloz y graciosa, 
mi abanico batiré ante sus ojos. 

Sólo un instante de su mirada, 
bastará para que retorne feliz.


Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 15/12

2 comentarios:

  1. Hola querida amiga, como veras te busco por todas partes cuando entro en nuestra antigua pagina y no te veo, pues vengo a tu pagina particular a dejarte mi comentario y mi amor de amigo y compañero. Ya la verdad es qué no sé que puedo decirte, que eres una poetisa como la copa de un pino y que tienes un corazón qué no te cabe en el pecho. Un beso para ti y que por fa, seas todo lo feliz que te mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael... por tu bella amistad, te diré que hacía muchos años había dejado de confiar en las personas, empezar a escribir ha sido saludable y sanador y más encontrar dulces caballeros como tú. Sabes que eres totalmente correspondido. Un abrazo.

      Eliminar