sábado, 14 de enero de 2012

MI ARROGANTE POTRO (37)


MI ARROGANTE POTRO (37)



¡Qué bella voz la que posees!
Tu acento de Español,
esa voz cálida que algún día me dedicó un poema 
que guardo con celo dentro de mi corazón.


¿En dónde estás gallego de mirada altiva,
hombre de sonrisas a medias 
y de palabras mentirosas? 

¿En dónde quedaron los te quiero?
Se los llevó una tarde gris 
cuando en humillante alegoría, 
me negaste la palabra 
y con tristeza en el alma me botaste, 
como se tira al mar cualquier basura.

¡Qué triste y engañada me siento!
A creer en tus palabras me inclinaba, 
y un manantial de poemas brotaron 
cual nardos perfumados 
en el jardín de mis ensueños, 
que hoy mueren, 
adornando una lápida 
de agonizantes días.


Te detallé alborozado 
en un establo donde sonreías con todas, 
pero ninguna te amaba como yo, 
y sus bromas sólo eran secas ramas 
por llenar un espacio 
donde siempre habría un vacío.

Aquí estoy cariño mío.
¿Crees que hoy me importan tus desaires?

Tarde comprendí que no eras mío,
y que tus altaneras ancas y tu altivez 
pertenecían a los cerros donde brillaba tu estampa, 
y  tus relinchidos eran escuchados 
por potrancas tan salvajes y soberbias, 
que mi presencia tímida espantaría a tu redil 
cual asustadizas cabras.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 14/12


2 comentarios:

  1. HOLA QUERIDA AMIGA RAQUEL, YO SIEMPRE ESTARÉ AQUÍ COMO UNO DE TUS MEJORES AMIGOS, PUES MI AMISTAD HACÍA TI ES PURA Y SINCERA. Y EN CUANTO A ESTE BELLO POEMA, NO SE QUE MÁS PUEDO DECIRTE YA, QUE NO TE HAYA DICHO, EL CABALLO, MI ADORACIÓN!! Y TÚ BIEN QUÉ LO SABES, ES UN PURA SANGRE ANDALUZ. UN BESO GORDO PARA TI QUERIDA AMIGA Y QUE TENGAS UN LINDO FIN DE SEMANA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA RAFAEL, QUÉ ALEGRÍA AMIGO COMO SIEMPRE, JUICIOSO LEYENDO MIS COSAS. UN ANDALUZ HERMOSO, UN BESO Y QUE TENGAS BELLOS DÍAS. ABRAZOS.

      Eliminar