viernes, 27 de enero de 2012

DECLARACIÓN DE GUERRA (9)

DECLARACIÓN DE GUERRA (9)

Vengo con una hoja en blanco,
Le declaro la guerra a todos.
Mis disparos serán de palabras
Mis fusiles dispararán besos
Mis granadas serán poemas.

¡Quiero partir en mil pedazos tu corazón de roca!
Que se impulsen los cohetes de mi alma
Lleguen y penetren sus dagas de amor
Y perfumen de azahares sus instantes.

Llegué siendo un ave simple y silenciosa
Sin adornos en sus plumas...
Sin más fantasía que mis desvelos
Sin más pintura que mis versos
Y el trino fantástico del jilguero...

Vine con banderas blancas
Me arroparé con ellas aún si están ensangrentadas,
Las limpiaré con el jabón de la paz que se implora
Y el segundo a segundo de dolor que apaga la sonrisa.

Vine a traer ramos encendidos
Los haré explotar y sus pétalos no dañarán a nadie
Ni siquiera las espinas de sus tallos,
Pues seguirán floreciendo rosas nuevas.

Aquí estoy, un muro en blanco para gritar al mundo
Que la paz y las palabras serán el escudo que nos proteja.
Soltaremos palomas blancas y sueños, fantasías de colores
Que se estamparán cual iris nuevo
En el pañuelo blanco de la vida.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 27/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario