viernes, 27 de enero de 2012

CUANDO SOMOS LOS PADRES (13)

CUANDO SOMOS PADRES (13)

¿Cuando somos los padres los maltratados por nuestros propios hijos, que nos insultan y recibimos su desprecio y ultrajes a pesar de que daríamos la vida por ellos?

En medio de cristales pálidos trato de sonreír, de robarle cada segundo a la vida, pero también es duro es saber que tantas veces nos producen profundas heridas y que nuestro trabajo pareciera infructuoso.

Tantas veces desvelados y angustiados por sus llegadas al amanecer, cuando prefieren un amigo a regalar un abrazo y una sonrisa.

¡Cuántas soledades e inquietudes!, oraciones por siempre en nuestros labios,
gotas de rocío empapando la almohada y nuestro corazón sangrante por sus desaires.

Duele el maltrato a un niño, daría la vida por uno de ellos; a cambio tantas veces los padres recibidos los puñales de sus arrogancias y nos sentimos tristes y humillados.

¡Cuánto daría porque fueran niños otra vez!

La vieja estúpida y tonta se quebrantó, la última gota llenó la copa y se desperdician  lágrimas cual diamantes en bruto.

Sólo tú, Señor de los entristecidos nos puede devolver la sonrisa. 

Voltea el rostro hacia las madres y padres que entregamos hasta nuestra última gota de sudor, pero que también necesitamos un abrazo y un beso al amanecer de sus llegadas, o una despedida de niños con la inocencia que se retrataba en sus hermosos rostros y que en un instante se perdió.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 25/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario