martes, 10 de enero de 2012

EL MAÑANA (55)


EL MAÑANA (55)


Aquí estoy de nuevo,sin renegar.

¿Qué sendero conduciré?
¿Qué viaje nos llevará a encontrar nuestro fin?

Haciendo preguntas que nadie responde:
¿Por qué aquí?, ¿quién soy?, ¿para donde voy?
¿Quién hizo el pensamiento y todo lo soñado?

¡Qué acertijo es la existencia!
¿Qué sentido tiene trabajar y luchar
si en el segundo de la sonrisa
cae la violeta y el fuego la enciende?

¿Para qué nos afanamos tanto por mañana?
Tal vez alguien esté levantando una pala,
siempre lo he dicho con los ojos abiertos
viendo al cielo y al cristal de los tuyos en los míos.

¡Nadie me cremará!, ¡que conste!...
Aún en silencio me haré sentir:
llegaré a la cama del ocioso
y lo haré llorar.

En el misterio de la quietud
dejaré un poema en el aire
para decirte amado mío,
amor de fuego y cenizas:

Que al pensar en ti
nada me importa, 
si existo, 
si soy 
o si fui.

Barranquilla, enero 10/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario