viernes, 23 de diciembre de 2011

ORACIÓN AL JEFE (24)

ORACIÓN AL JEFE (24)

Dios mío, permite que ésta navidad 
sea tan clara como un amanecer…
Que no me equivoque de nuevo, 
y que al contar al viento lo que siento,
esto no sirva, para que más adelante 
se aprovechen de mi.

"Sólo seré grande cuando esté de rodillas" 
y esto lo dijo antes alguien
pero me gustó recordarlo hoy...

Que pronuncie siempre un te quiero a quien no lo merezca
y que aquéllos de quienes soy su burla,
se tengan que tragar sus palabras... 
/Procura que no sean enteras
pues también deseo su felicidad.

Quiero decirte que sólo tú me conoces... 
Que me duelen las ironías,
que me agradan las despedidas 
cuando comprendo que es obra de tus manos
pues eres quien vuelve nuestro camino llano,
pero nos damos cuenta un poco tarde de esta realidad.

No quiero quejarme más, 
quiero vivir cada día mejor que el anterior,
que mis privaciones no sean tantas, 
que sienta que me has olvidado,
y que no viva en la abundancia 
para que no me olvide de ti.

Deseo abrazar a todos los que me aman y a los que no...
Aquéllos que tantas veces me han herido sin motivo,
todos los que han clavado una espina más en mi corazón,
¡tal vez también lo hice! hoy quiero tu perdón.

Sólo desear salud para todos, 
sin ella no podremos disfrutar tus bellezas.
¡Los días son tan oscuros!, y pesar de los tormentos,
somos frágiles ante el sufrimiento, 
pero cuando pasa, lo olvidamos pronto 
y volvemos a sonreír.

Deseo sembrar semillas de paz, 
ofrecer una mano, una sonrisa.
Cero rencores que nos dañen y enfermen...
Seguir mirando hacia ese espacio donde pareces no estar,
pero sí la certeza de tu amor 
en cada latido de mi corazón.

No hablaré más de árboles, 
de niños muertos ni de fantasmas.
En la oscuridad,
hablaré de tu luz sobre mi vida 
y la de los demás.

Que seas ese rayo permanente 
mientras en el momento que decidas,
entregamos todo lo que te pertenece 
que es nuestra alma...

Lo material queda por ahí 
para los que no se esmeraron, 
 y nuestra piel será el abono para otros árboles
que seguirán poblando tu paraíso.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, diciembre 23/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario