martes, 27 de diciembre de 2011

TÚ MARIPOSA/A mi madre (6)

TÚ MARIPOSA/A mi madre (6)

Me  llaman los jardines,
correteo a las mariposas 
que aladas vienen hacia mí
como una promesa eterna.

Aletean sus alas de colores
con un brillo inconfundible, 
donde la brisa les acaricia
y ellas, sutiles y graciosas danzan.

En mi jardín de utopías vivo,
busco un lirio hermoso para consentir
y con mis besos absorver su esencia
de dulce miel entre fragancias matutinas.

Mariposa del camino soy...
Descansaré sobre un blanco lirio
con un talle formado con mi nombre
y un epitafio que diga:

A la vera del camino
lloró, soñó, voló sobre las violetas,
los rosales fueron sus amigos,
y sus quebradizas alas aún hermosas
no resistieron otro vendaval.

Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, diciembre 27/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario