jueves, 24 de noviembre de 2011

RECUERDOS (20)

RECUERDOS

Caminantes somos, el camino es incierto;
cada árbol plantado llegará a ser un sueño,
cada lucha se perderá con la brisa,
los guerreros del silencio están en cada sudor,
su lejía se la llevó el viento con mis ilusiones.

Allí de blanco sobre una sencilla nave,
la barca de madera se vara en el pantano
donde aún faltaban muchos brotes
llenando las hojas de ilusión...

La música alegrando tempestades
las guerras continúan sin motivo y sin razón,
y tender una mano para decir adiós es costumbre,
pisotear la flor es no ver a la oruga
que se escondía en su interior.

De nuevo danzo, mi árbol está reseco,
las lluvia de mis ojos no lo hacen reverdecer,
sigo el mismo sendero tantas veces repetido
y el verdor de lotos tiernos me llama,
el rosa de sus flores son nácar para un día
y perfume para el colibrí.

Sólo añoranzas, todo efímero, fugaz...
Entono cánticos con la brisa de mi boca,
elevo al cielo el rostro y te veo,
pareciera que un potro veloz
 elevado con inmensas alas de viento y espuma
viniera hacia mí,

pero de nuevo la lluvia riega las flores secas,
el pensamiento torna al ayer,
donde un anillo de cristales guardo,
en una linda bolsa café. 


Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, noviembre 24/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario