martes, 8 de noviembre de 2011

GERÓNIMO (50)

.

GERÓNIMO (50)


A ti Gerónimo, como mi abuelo

que se los tragó la maldad
con la desnudez de sus cuerpos.


A ti campeador de mi corazón
que habitas en mí,
soy tu guerrera
mi lucha es de palabras
que destilan fuego de amor.

Grande y valeroso
tu espada aún gime
la tortura de tu alma
y se escucha al son del tambor.

A ti belicoso olvidado
que aún guerreas lo tuyo,
tu voz sonora en la brisa
mientras los pasos se aligeran
y las voces de los necios callan.

Tu tierra es la misma,
sólo han muerto tus hermanos
pero sus almas son las manos
que hoy tocan otras luchas.

A ti Gerónimo, mi hermano mayor,
mi abuelo, el gran hombre luchador,
sus pies cuentan historias
mientras la tierra aún te llora
viendo un triste atardecer.


Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, noviembre 5/11


Al último guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario