domingo, 30 de octubre de 2011

TOPACIO AZUL (3)



TOPACIO AZUL (3)

Eres la piedra preciosa
que en alas lleva mis amores.

Alegre y bullicioso,
mirando tu azul cielo
tan bello cual tus brillos de alborada.

Eres el aviador en mi corazón de fuego,
raudo y apacible por las enramadas,
tus ojos destilan  añoranzas
mientras ella suave y candorosa
se abraza con las hadas.

Eres siempre una esperanza;
pues en mustios corazones
tu trinar se escucha a la distancia,

y como una promesa recordada
sutil, cálida y perfumada;
saltando de rama en rama,
besado con los azahares
pareces no recordar nada.

Eres finalmente mi topacio azul,
aquél que me hace mirar al horizonte
en búsqueda de tus alas,
que sobre sedas de mariposa te alejaron
sin voltear atrás, silencioso y veloz.

Perdido entre plumas tornasoladas,
retornando al índigo que te envió
en suave corpiño hacia perfumado jardín
donde  brotaban enredaderas pequeñas,
lirios de fuego trinaron,
en tanto mi corazón,
moría poco a poco sin tu amor.

Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, octubre 30/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario