domingo, 2 de octubre de 2011

ÁGUILA



Si hay reencarnación
Ella quiero ser con mis alas extendidas.
Mis ojos avizores te descubrirán  en la distancia;
Te tomaré con mis garras,

Te aprisionaré hasta que supliques...
Te devoraré sin miedo hasta saciar mi demencia.

Una vez dentro de mí,
Entenderé que la libertad es el mayor don del hombre
Y sólo será posible con la muerte...


¿Quién no desea volar y ser libre?
Tantas locuras vienen a la mente,
Más de dolor se nutren mis entrañas
Sobre éste maravilloso azul que me cerca
Haciéndome perder la cordura
Por el hambre que me aqueja.

¡Vaya razones las del pensador!
Comería vegetales con gran gusto...
¿Pero no entiendo por qué he de matar mi alimento
Cuando con tranquilidad sus días vive?
Pero se impone la razón de los sabios,
Sus palabras son la certeza de su corazón
Ésta es la verdad  que  nos nutre,
Si  a otros animales también la sangre llama
Sobre inmensos pastizales, 
O desde el mar rugiendo con las olas.


Ya volaré...
Regresaré sin argumentos...
No es la vida lo que importa
Es sobrevivir en éste desierto
Que justifica en sí, todos los  errores,
Envenenando el sentido de mi alma

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, oct.2/11









No hay comentarios:

Publicar un comentario