lunes, 15 de agosto de 2011

CORAZÓN DE FUEGO (19)


CORAZÓN DE FUEGO (19)

Señor, nuevamente en mi soledad te llamo.
Días de compañías vanas,
más tu presencia está cada mañana.

El trino de las aves me despertó de nuevo,
ahí estabas, con tus rayos silenciosos
con tu piel de seda sobre la mía
y el cántico siempre feliz 
sobre endurecidas ramas.

Te diré que aunque la música sea breve
y que silencie de momento,
escucho cada instante un renuevo,
el aliento en los amaneceres mustios
y tú, mi Cantor de siempre,
eres el suspiro tempranero
cual lluvia fresca en mi corazón.

Casi que me pierdo de ti,
de tu púrpura corazón de fuego;
lámpara encendida que no se apaga
brillo de mis ojos y aliento a mi vida...

Cómo no he de venir en silencio,
decirte que eres la musa amada.
Agradecerte  por mis desvelos
en mi aparente y ansiada soledad contigo,
con las brumas que no dejan ver,
que cada canto al amanecer
es un llamado tuyo
a permanecer en tu amor.

He de vivir cada instante como el último
he esperar siempre ese cántico tuyo
que nos invita a ser felices
y a expirar en tus atardeceres
sobre ramas de verdor intenso,
con esa voz tuya  sublime
que sólo se silencia
si muere el día 
dentro de los ojos claros
de la luna nueva.

Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, agosto 14/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario