sábado, 30 de julio de 2011

¿QUÉ ME ANIMA? (118)


¿QUÉ ME ANIMA? (118)
Publicado pors en abril 30, 2011 en 3:00pm


Me anima el oleaje sobre el acantilado,
la sombra de oro que se esparce desde el sol
en aguas inquietas
donde la salubridad besa playas,
y los amantes se entregan con fervor.

Una mirada tierna,
el movimiento leve de la brisa
que sacude las plateadas canas
y me animan a continuar.

Una anciana en motocicleta
mostrando sus caídas tetas
y la belleza de su mirada
límpida y clara de un azul mar...

¿A quién no anima sembrar cerca de un oasis?
He de cultivar sobre desiertos arenales
donde la aridez
necesita ávidos riegos perfumados,
semillas que caen
casi por azar desde secos gajos,
con el colibrí esparciendo besos por doquier.

Una rata aborrecida por tantos,
inmersa en el encanto de su preciosa vida,
animosa, ligera,
veloz corriendo sobre ramas muertas
se esconde,
mientras riega despavorida
heces que traen semillas
que germinarán verdes frescos
con un aguacero esperado,
llenando  otrora desiertos
con esmeraldinos prados
donde pulula la vida
y el canto del ruiseñor.

Qué ánimo maravilloso
el de un anciano tullido,
sin valor de levantarse,
su sonrisa muerta
aún tiene aliento para decir:
Me gustas...
me encanta el aliento de tu boca rosa,
ven, déjala en mis labios
y dale vida y color a mi tristeza.

¡Me anima la vida!...
 ¡Es tan bella!
Cada día, cada segundo,
sin importar las espinas del camino,
un abrazo a tiempo
o a destiempo dirías,
en el abrumador silencio
de una tumba fría.

¡Un anhelante beso!
No lo quiero sobre mi frente
aunque también lo aceptaría,
el de ahora lo quiero en la boca
con el fuego que aún me alienta
que enerva las venas
y me mantiene activa.

¿Por qué no?
Aún estoy aquí,
agita el corazón
una flama que arde y  reclama...


Apágala vida mía...
Antes que la orquídea vieja se desvanezca,
se convierta en parte de ésta selva árida y reseca.

Me siento mariposa errante.
En un segundo
no estaré bailando sobre las ramas
donde habitan perfumadas flores.

Se desvanece sobre una roca fría,
donde no germinarán nunca
 ni sus tímidos suspiros

Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, abril  30/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario