sábado, 30 de julio de 2011

NOSTALGIAS (183)


NOSTALGIAS (183)
Publicado pors en febrero 14, 2011 en 1:00am

¿En dónde están mis peregrinos?
En alas se convirtieron sus almas...
Viajan un camino infinito,
espacios quedaron escritos
con la lluvia de tus propias cenizas,
que se esparcieron contigo.

Están tus trabajos perdidos,
el sudor que manaban tus ansias,
brazos curtidos... proscritos
bajo tus nalgas hundidas
y tu mirar resentido,
que se esfumó entre la nada.

Hoy me hacen falta tus gritos,
queda un vacío en el alma,
sueño con risas repetidas
mi viejo huésped,  ¡mi hermano!
faltan tus quejas y chistes,
éstos volaron al cielo
con tus sonrisas y llantos.

¿Dónde quedaron tus huellas?,
Casi que no se recuerdan…
Briznas que ya se olvidaron
entre nuestros propios gemidos.

¡Queda una huella imborrable!...
Mana en la sangre que llevo,
se siente en cada mañana,
suspira en mis pensamientos
cuanto te siento conmigo...

Viajan pesares, te digo...
¡Lleva  colibrí un recado!
Besos mi madre te envía,
te los dejó en los rosales
que adornan una tumba vacía...

Raquel Rueda Bohórquez 
Santo Tomás febrero 13/11


No hay comentarios:

Publicar un comentario