jueves, 28 de julio de 2011

NIÑA DE OJOS VERDES (246)

NIÑA DE OJOS VERDES (246)
Publicado pors en julio 18, 2010 en 7:00pm

¿Los años?, no los recuerdo
5 o tal vez 6 tendría...

Iba mi padre al lado
de ese tío en compañía
y yo miraba las aves,
los árboles... los musgos
de tan hermosos montes,
las enredaderas de flores menuditas
que descolgaban de las ramas,
tan preciosas y chiquitas.

Cada curva era un tormento:
!Tese quieta!,  ¡qué pelada tan jodida!,
Mientras mi padre cruzaba
por aquéllos empedrados
y carreteras de porquería...

Pero yo seguía ahí,
trataba de observar un nido:
¡Qué hermosos niños,
qué pequeños son,
solo lanitas los cubren,
semejan copos de algodón!

Y el tío me tiraba
fuerte de mi rincón...
¡Quédese quieta chueca!
¡No se mueva tanto zurrón!

Y mi padre con sus ojos,
de aquél bello resplandor
fijos en el camino,
parecían suaves rayos de sol:

¡Tese quieta mi chinita
No molestes diablo geroz,
ya casi llego a la cuesta,
dónde está mi corazón!

Quieta... muy quietecita
y temblando de dolor,
algo escurría en mi falda
que bajaba del pantalón...

Y ese tío grasiento
me soltó sin razón,
mi pelo volaba al viento
mis ojos verdes lloraban
sin entender la cuestión.

Tese quietica mi niña...
¡No llores mi dulce amor,
ya estoy llegando a la cuesta
donde dejé mi corazón!

Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, julio 18/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario