domingo, 31 de julio de 2011

MI LUNA (9)

MI LUNA (9)

Luna, mi luna divina y consentida,
cómo no hablar de ti siempre,
decir que me anima una lágrima hasta tu ocaso,
que eres muda y silenciosa,
testigo de todos nuestros dolores,
de los fracasos que nos llenan de nostalgia,
y de las alegrías buenas...

Cómo no decir que te clavas en mi corazón y que llenas mi ventana,
que tu luz ilumina siempre y me hace hablar de amores, de calores.
que la fantasía me la inspiras, pues eres la diosa del tiempo,
eres mi horóscopo y la sangre que corre por mis venas...

¿Quién se oculta en la noche sin antes enviar una mirada hasta tu cielo?
¿Qué necio no ha jurado amor eterno ante tu estampa?
¿Quién no te ha enviado besos con un "te quiero", interminable?
Eres musa, eres poesía, eres en la hamaca de Yabel,
la consentidora de los poetas y de los búhos de la noche.

Cantora interminable de versos sobre las azaleas y sobre los ojos que mueren,
con nuestro cantor alegre y sus danzas enloquecedoras que hoy no están,
el Joe Arroyo tan amado, perdido y lejano en tus estrellas.

Cantaré día a día, sin el precio de olvidar tu sinfonía
que baila cumbias alegres junto a las tortugas
que arman orquestas entre las rocas
que en los acantilados se abrazan.

Siempre estás ahí, eres un recuerdo ido y triste,
vívido en mi corazón, lleno de promesas incumplidas,
pleno en lágrimas sobre nubes grises pasajeras
que van y regresan, enfrían mi estancia
y opacan mis ojos con un suspiro nuevo...

Luna, luna de los poetas y de los ruiseñores;
el búho canta sus amores desde el campanario abandonado
y se posa lánguido y triste con sus ojos abrumados,
mientras me adorno con una lágrima nueva y un suspiro
y elevo la mirada poseída, perdida...,
entre una lámpara callada que me mira
y duerme cálida dentro del azul mar.


Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, julio  27/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario