viernes, 22 de julio de 2011

FLOR DE HOY (289)


FLOR DE HOY (289)

He recordado los besos más tiernos
las caricias más pródigas cada amanecer,
los besos dados hasta el desperdicio.

He sentido el deseo de levantarme
mientras otros duermen sin soñar...

La mañana es silenciosa y solitaria,
aún no ha llegado el mirlo que canta,
que entona un madrigal
aferrado al gajo más moreno 
 del árbol en mi puerta.

Hay un vacío extraño en mi corazón
las palabras añoradas no se pronuncian,
las manos dejan de acariciar
y el escozor de nuevo llega a la piel
con un sabor a otoños que no volverán.

Siento la boca reseca y nada apaga mi sed,
los ojos miran sin encontrar otra mirada
ni unos labios ansiosos de ser besados,
ni un pecho que suene a la par con el tuyo;
ni un calor que desee fundirse en tu flama
tan solo una encendida llama
que poco a poco se apaga ...

¡Canta mirlo negro de patas amarillas!
El árbol se siente de nuevo solitario
mientras amanece y no te veo ni te siento,
mis manos advierten  el vacío
el alma no tiene sueños en su cofre,
ni te sientes el poeta del bosque
que adorna tu vida de flores y perfumes.

A pesar de todo y ante cualquier duda,
hoy es mejor que ayer.
La luz que amanece en tu cielo
es la misma que ilumina a todos,
su aura no es indiferente
al madrigal que me despierta pensando en ti.

Que la magia continúe, que el payaso sonría
que mis besos y mis abrazos no se vuelvan tibios
como los nevados eternos  de las montañas,
ni como el alma del hombre si en sus entrañas
apagó el fuego para prenderlo en otro leño 
porque se agotó el aceite y  la brisa
para encenderlo de nuevo.

Que no se agoten las sonrisas, 
las voces callan, ¿qué se hicieron las guitarras?
No hay tiple ni carranga, 
ni manos amorosas que regalen una flor. 

Aún así, en este momento, 
la vida es lo mejor que me ha pasado,
y el desvelo alarga mi existencia
en un silencio fúnebre 
que guarda la dulce voz del viento.

Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, julio  11/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario