viernes, 29 de julio de 2011

CATALINA (232)

CATALINA /Andrea (232)
Publicado pors en octubre 30, 2010 en 8:30pm


Entre furtivas caricias escondía
los besos y abrazos de mis sueños,
tiernas sábanas adornadas con sus velos
para la niña más bella de mi cuento.

Danzas y juegos de un amor extraño
con citas eróticas, placenteras...
Largos vacíos tras ardientes horas,
vanas alegrías de la vida fueron.

Tibio crío creciendo en mis caudales
abrigo silencioso, placentero...
Tierna semilla sembrada en mis entrañas,
días angustiosos... largos desvelos...

Veo a la niña un poco perturbada,
verdes ojeras adornan sus ojazos,
y en un momento, airosa y animada
me dice con valor: ¡No puedo!

¡Quiero ver la luz de sus pequeños ojos!
¡Quiero escuchar su llanto lisonjero!
Quiero reír por todo y nada...
Quiero besar sus tiernas manos
que juegue con mis pechos tiernos,
abrazar con amor sus pies menuditos y morenos,
y retratarme por siempre en su mirada.

Vida terrible de dolor presentía
con el acoso de la conciencia depravada,
mirando a otros niños quizás te imaginara,
viendo otros ojos... tal vez tú me verías.

No te abrumes amor
si tú supieras,
que algún día como tú
yo me encontraba,
y al sentirte en mi abultado vientre
vino también esa luz
y me retrató con tu mirada.

No atino a imaginar la cobardía
al elegir el rumbo equivocado,
nunca podría Señor tomar mi mano,
la semilla que con amor
en mi vientre habías plantado.

La niña se durmió entre mis brazos,
dentro de poco manará su fuente...
¡Qué gran amor mi Dios el que inspiraba!
Mi niña suspiró y se movió su vientre...


Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, oct 28/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario