viernes, 22 de julio de 2011

EL DORADO (285)


EL DORADO (285)

¡Dórame sol del amanecer!...
La magia de tus fantásticos rayos quiero,
tu regocijo de amor ardiente
sobre mis plateadas  canas...

Magia de color que corrompe al hombre,
duros corazones indolentes,
trabaja de sol a sol sin ver tu magia
mientras yo... me sonrojo ante tu belleza.

!Amarillo!, el que adorna mi bandera.
Desolados se dibujan hoy los valles,
muchos tu vientre usurparon,
han vaciado tus entrañas,
más pródigo me regalas
todo el oro sin mover siquiera una pala...


¡Dorado!... eres tú la fortuna más amada,
Gratis es tu amor,  lo cobijas todo.
Visítame de nuevo, llena mis vacías arcas
bésame desde el alba
hasta que la lluvia te desvanezca.

Escucha mis suspiros...
Te diviso desde mi ventana gris
con mis ojos conmovidos hacia ti,
diseñador, pintor de magia desde las alturas,
me extasío contigo, me entrego a tu amor
mientras me besas con tal pasión
sin esperar nada,
tan sólo una sonrisa de mi boca
al abrazo placentero de tus rayos.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, julio 8/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario