sábado, 30 de julio de 2011

CIELITO (127)


CIELITO/ A mi rey guajiro (127)
Publicado pors en abril 23, 2011 en 4:30pm


Vale el amor para todo,
para ti mi roja ave consentida
que vivió conmigo,
y se esfumó en sombría tarde
en que dagas abrían el pecho...

Te elevaste en fauces amadas,
que no pensaron en mi duelo
sino en lo propicio de calmar el hambre
con mi joya escarlata.

Mi cielito hermoso,
tus suspiros en el aire tan felices
entonando nuevas canciones de amor
te traían en vuelo hasta mis brazos.

¿Desde mi boca y desde tu corazón.
alguien puede contar
de nuestro dulce amor?

Tus esparcidas plumas encontré
con la palidez asomada a mi ventana...
Sangrantes llagas me veían morir.

¿Lo hiciste por mí?
¿Quién entiende las encrucijadas de la vida?
Tantos motivos
razones para decir que por mí la darías.

Pero alguien tomó a mi joya
sin preguntar nada...
Te elevaste como se elevan
y se pierden los luceros en el cielo.

Dejaste mi alma por siempre enamorada
del color púrpura que llenaba de encanto mi hogar
con tu presencia de primavera.

¿Quién dirá que mi amor es extraño por ti?
Cuéntales de mi cariño inocente, de mis caricias.
Diles que tú eras el corazón vivo en mi casa,
que revoloteabas feliz al mi voz escuchar.

Diles que al vuelo silencioso y triste de tu partida
¡Casi muero de desconcierto y pena!

Hoy comprendo,
cosas raras del destino:
Mientras tú agonizabas
entre garras maulladoras,
agujas cocían mi pecho,
estoy viva para contarlo...

Mí consentido amor...
Quedan sólo mis palabras
y  tú púrpura  recuerdo,
no te perderás entre mi frío silencio,
junto a los sonidos de la indiferencia
que casi hacen que te olvide.

Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, abril 21/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario