Bienvenidos a mi blog, una experiencia de sanación, proyectándonos hacia el planeta verde, y el respeto que debemos al derecho de existir de los seres que nos acompañan en éste corto viaje por la vida.
Gracias por ser parte de mi pequeña historia
REGISTRADO DNDA REGISTRO AUTOR COLOMBIA
Para ella que hoy se adorna con 83 pétalos esa reina de corazones la que siempre riega y perfuma hoy confesaré... (lo había olvidado).
A mi viejita preciosa
la que se arrucha en la cama
que siempre está con frío
ella tan abrigadora y dulce
hoy no sé que decirle
creo que todas las palabras
marcharon con el sol de la mañana.
Pero buscaré en el jardín de mis ensueños
la rosa más bella para llevarle
y con mis brazos y en silencio
sin pronunciar palabra...
como quien se aferra a la vida
le diré ¡cuánto la amo!.
Antes de marchar...
quiero entregarme amado mío
observa las rojas sábanas
extendidas sobre ese verdor
la música incita a un verso mientras el dorado de nuevo
opaca la belleza de mi amor.
Quiero maravillarme con esos ojos tuyos
ese rostro como mi café de hoy
esa boca tuya tan bella tan rica
tan caliente como yo.
Deseo éste bolero contigo
tu piel de seda, de las sedas que abrigan
que abrazan que consienten
descansados los dos
mirando ese hermoso jardín
que observan mis ojos hoy.
Creo que marcharé con mis sueños
ya hice mi tarea de hoy
y con versos me entretengo
mientras sigo soñando contigo
príncipe hermoso de mi corazón.
Creo que ya el cerezo marchará ya derrotado con sus cambios ya abonó tanto el terreno que aquí no crecerán más flores.
Segura estoy que blanqueó su rostro
cuando la vida sólo iniciaba
¿certeza de un mañana quien lo conoce?
Viendo tan solo, descubriendo voy
como un ave que acaba de nacer...
es la soledad la mejor compañía
cuando al extender las alas la monarca
sueño de un día feliz disfrutará...
no habrá tristezas para libar
y sobre un lecho sembrado de pétalos
ella se descansará.
Margarita de ojos dorados
extiende esa cálida mirada hacia mí
ese perfume que embriaga
ese amor que como el viento viaja
esos flamencos rosa que parecieran huir
tras el encuentro de ese caliente sol
donde germinará la vida.
Amapolas del camino...
donde las lágrimas riegan ese jardín tuyo
y las tibias hojas resecas de tanto entregar
caen como la mariposa... sin esperar más.
Ya detallé la flor... era la misma que algún día planté sobre unos ojos indolentes para la virgencita cerca al kiosco.
Recuerdo que ya extendía sus ramas
que anidaban los toches
y en las mañanas...
sus pequeñas y desgajadas flores
parecían un sueño por alguien dado.
¡Qué belleza!... su primera flor
sus primeras ramas verdes y brillantes
aquél tronco que empezaba a envejecer
más tan solo siendo un muchacho
alguien... decidió que nunca más
éste chico lo vería yo crecer.
Así... sembradora del camino
donde siempre derrota el leñador
voy por éste sendero cultivado de cardos
donde las hostiles miradas donan semillas,
que explotarán y reventarán oasis
y vidas cálidas abonarán desiertos de amor.
¿Sabes que anoche soñé contigo? Era un camino sembrado de flores piedras de colores...
El bosque se desnudó... el cielo tenía un raro resplandor
casi que dibujado sólo para nosotros
la soledad creo que huyó temprano
y éramos uno solo;
mientras el arrullo de palomas
escuchábamos con un beso
silenciando nuestras bocas.
Soñé que tu cuerpo ya no era de bruma...
que esa brisa suave y perfumada te traía
y así... cerrando los ojos
pude observar esa hermosa casa
rodeada de margaritas y rosas;
el canto de las aves como una serenata
el inmenso árbol de semillas rojas
donde hambrientas y bulliciosas
llegaban todas las aves
Descubrí que mi destino era amarte
sembrar besos en el cántico del zorzal
en la tupida madreselva y esa enredadera virgen
la de colores suaves, tan mínimas y hermosas
que parecían una mentira
en medio de tanta belleza.
Al despertar...
ese encanto se esfumó
una vaga sonrisa triste de nuevo
la humedad empapando sábanas,
y soledad retornó... con una mirada al espejo
donde a diario se entregaban todos sus sueños.
Hoy tengo una sonrisa amplia, como la de todos mis hermosos amigos y amigas, familiares que me han acompañado, les tengo que confesar que he ocultado algunas cosas en mis escritos, pero que el 80% de mis vivencias los dejé plasmados ahí, desde el día que incitada por mi hija, entré a la Comunidad de Escritores y Poetas: COESPO.
Debo agregar que éstos casi 3 años de estar compartiendo con todos mis poemas y escritos, han sido maravillosos, en medio del llanto, de las sonrisas, de la marcha silenciosa de algunos y de tanto cariño y aprecio que he recibido de parte de muchos, que aún sin pertenecer a la comunidad, han llegado voluntariamente y me han regalado su maravilloso apoyo aquí y allá.
Cuando dijeron que cerraban la página, fue como si me anunciaran que había perdido el primer juguete de mi vida y me dolió mucho, he asimilado las cosas, la página aún está ahí y también están otros sitios a donde movida por ese afán de sentirme acompañada a través de mis escritos ingresé.
Ésta experiencia en mi vida ha sido vital, muchas veces triste y apagada por tantos azores de los que hablo en mis poemas, las incomprensiones de la vida, la lucha a diario que no es sólo mía, el sufrimiento ajeno, las bombas, las drogas, las guerras, los niños violados, las mujeres maltratadas, cada árbol derribado y lanzado al mar o convertido en cenizas, cada llanto silencioso de los animales abusados y utilizados como si fueran juguetes; el deterioro permanente del planeta, y de los fusiles que a diario levantan humaredas llenando nuestro corazón de pesares.
Cada escrito ha sido un motivo por algo, tantos por amor, ese amor incomprendido y esa llama ardiente que siempre pide, que nunca se apaga ni se debe apagar.
Quiero agradecer a todos y cada uno de mis amigos poetas; hoy me daría pena nombrar a unos y dejar a otros por fuera, hoy los tengo a todos aquí en mi corazón, a ellos que me abrieron sus puertas sin criticar ni burlarse de mis escritos y siempre me alentaron a seguir, me dijeron: “tú puedes, eres una gran poetisa”, “eres maravillosa”, y tantas palabras hermosas y alentadoras que hicieron que confiara en mí, debo agradecerlas con humildad y decirles que Dios les bendiga por todo esto, y debo confesarles que en ese momento sentía que no era nada, que sólo era una estúpida soñadora más en éste mundo, pero ustedes realmente hicieron que pensara de otra manera, que creyera en mis sueños y los convirtiera en una realidad y descubrí que empecé a sanar muchas cosas en mi vida y que escribir era el elíxir que realmente necesitaba.
Debo manifestarles con lágrimas en los ojos (pues soy una sentimental y llorona de tiempo completo), que en éste momento, siendo las 9:20 am de febrero 11/02, una fecha para mí muy importante que nunca olvidaré: he terminado de imprimir todos mis escritos. Realmente me emocioné y también quiero compartirles que mi libro será una realidad, con los esfuerzos que deba hacer iniciaré con mis primeros 100 poemas, y aquí es donde juegan todos ustedes: ese apoyo lo necesito para que mis sueños sean la certeza de que mi norte era Jesucristo, que es quien me ha guiado y todos ustedes serán mis ángeles que comprarán mis libros…. ¡Jajajaja!... aquí me dio un poquito de risa, pero finalmente debemos llegar a éste punto.
Espero que todos me apoyen, comprando y colaborando para que todos conozcan mi obra que con toda la humildad de mi corazón compartiré con los que siempre estuvieron conmigo y con los que vendrán a través de sus propagandas, cuando tenga todo listo así como ahora que les anuncié que empezaría a recopilar mis trabajos, también les avisaré cuándo estará listo todo y sabrán cómo contactarme. Sin embargo, les dejo desde ya mi correo, pues quiero vender; mi deseo es continuar hasta que todos mis escritos estén en manos de alguien y aquí son vitales todos mis amigos y familiares.
¡QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS, UN FUERTE ABRAZO Y UN BESO, CON ESA LUZ FUERTE SIEMPRE ILUMINANDO SUS VIDAS!
Creo que dormiré tranquila... una paz inunda todo mi cuerpo la tranquilidad del bien cumplido sin el azor que lastime mis llagas.
Escucharé esos sonidos mágicos
los que salen de tu alma
imaginando que estarás conmigo
sobre una estela de humo rojo
teñido de besos y fuego...
Volveré mi rostro hacia tu piel
tomada de tu mano;
tu canela me inundará
como las olas fuertes,
como ese sudor que quema
y mis labios estarán en ti
y tú en mí.
Cerraré mis ojos de nuevo...
soñaré... es tan fácil hacerlo
que penetrarás mi oasis
y los gemidos los acallarán las olas
y mis suspiros volarán con éste sueño mío
que descansará sobre una almohada
que recogerá la sal de mis ensueños.