sábado, 10 de abril de 2021

SI TE ALEJAS

 

SI TE ALEJAS

 

Si te alejas ahora que te necesito,

que un frío violento sacude mi piel

y el único abrigo que esperaba eran tus manos,

la única cobija, tu cuerpo...

 

Si te alejas ahora, sin motivo alguno

y triste me dejas como un mirlo prisionero.

¿A quién cantaré en la mañana,

si no hay una mano,

ante mi puerta cerrada?

 

Si te alejas ahora, que estoy tan sola

cuando pienso que la causa de mi hoguera

son tus ojos negros mezclados en la aurora,

y el motivo de mi desesperanza es que te alejas

igual que las olas, al acariciar la playa.

 

Si te alejas ahora,

cuando creí que eras primavera,

que mi alegría era el retorno de un algo,

un ave en mi frío camino con tu forma,

una flor en mi sendero con tu aroma...

 

Si te alejas ahora, ¡lo comprenderé!...

Así es todo lo que pasa en la vida,

sin preguntas, sin esperar respuestas.

 

Es el silencio una espada en el alma…,

con él se alejan las promesas y sueños,

pero dormiré pensando

que te vas por un rato

a divagar si en verdad te quiero

sin haberte hallado todavía.

 

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, abril 8/14

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario