jueves, 8 de abril de 2021

ESE DÌA

 

ESE DÌA

 

Me hallo pensando

en la mirada perdida de mi hermano,

en el momento de la aceptación

cuando le faltaba el aire

y el oxígeno era una utopía.

 

Pienso en esos segundos finales

y me parece que ya había visto

lo que algún día veremos,

aunque él llamaba a mi madre

en un último balbuceo.

 

Recuerdo ahora a mi padre

con los brazos abiertos y la mirada brillante

y repetir esa palabra: ¡tan linda!...

¿Tan linda quién papá? …

Y él me responde: ¡ella!... ¡ella!...

 

Siempre nos faltará el aire,

ese aire que estamos contaminando.

 

Será un día igual para todos,

pero desconocemos

la intensidad del golpe.

 

¡Qué no me asuste!...

 ¿Al final nos veremos con Dios?

¿Es Dios una mujer?

 

Lo cierto es que siempre ven a una mujer...

¿Será la madre de Dios

en el rostro de las nuestras?

 

Raquel Rueda Bohòrquez

8 4 20

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario