domingo, 20 de septiembre de 2020

ME ACONSEJO

 ME ACONSEJO


No regresar al lugar del escarnio

ni volver a pisar las puertas del odio

ni creer en las personas que ven a tus pies

primero que a tus ojos.


Me aconsejo repasar las fotografías viejas

porque tal vez mañana me haya olvidado

de cada voz, cada lágrima y afán

que entre su magia hayan quedado. 


No volver a creer en las mismas personas

pero desconfiar un poco de las nuevas

porque el hombre es un ente raro 

incapaz de ser bueno del todo. 


Me aconsejo llorar hasta mojar mis senos

y sacar esas rocas viejas que se agolpan

pareciendo un río violento 

que tras su paso las persiguiera. 


Siempre me aconsejo tener cuidado

la maldad jamás termina

es un comején que se extiende

hasta desear tu ruina. 


Me aconsejo volver al mar

y guardar silencio 

cuando bajen las gaviotas

y el alcatraz se eleve tanto

que acaricie las estrellas

que no pueda yo tocar. 


Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, septiembre 20 09/20





No hay comentarios:

Publicar un comentario