viernes, 5 de junio de 2020

NUBE VIAJERA

NUBE VIAJERA

Soy la partícula de ti 
escondida en el filo de un pétalo
esperando me asista la lluvia
con un beso. 

Quiero volver a tu corazón
más tu llama se apagó
y la mía  me enciende,
me abraza en melancolía...

Una margarita habló de tus rosas
dijo que tenían gracia para ti
la ensenada en su cintura 
y la danza tranquila
de la mariposa sobre las olas. 

Volver al árbol amigo
ya no es posible,
no han quedado ni sus raíces
para recordarlo.

Más algo hay en mí 
un poco de tu voz burlona
y un tanto de tus manos
que sonrojaban mis pómulos
hasta ser una amapola. 

Hay un alboroto lejano,
una rochela de pájaros que te nombra
y en mi pensamiento te quedas
como un sueño que no fue
sino el paso de una nube viajera
suspendiendo mi sombra. 

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, junio 3/20




No hay comentarios:

Publicar un comentario