viernes, 8 de mayo de 2020

MADRE DE GLORIA (60)

MADRE DE GLORIA  [60]

Dijeron que perdió la memoria, no sabía ni quién era ella, y sus hijas eran desconocidas, pero amaba a esa gente, inclusive a mí cuando pasaba, la mamá de Gloria me sonreía, a veces me decía comadre, una vez me dijo: ¿en dónde estabas hija mía?, fue ahí cuando me di cuenta, que gracias a eso, no sabía tampoco en qué lugar de su árbol los azahares florecían...

A esa señora gordita a quien abracé muchas veces, durante muchos años, a esa señora que vio caer a su hijo en su puerta, cuando el golero esperaba con paciencia con un arma bajo el brazo, y vimos sus ríos de sangre extenderse, mientras Gloria trataba de respirar en su boca, ansiando  elevar esa cometa de hermano, tan amada.

Creo que ella perdió la memoria a propósito, Gloria presentaba un cáncer, fue mutilada, mucho más que otras,  y a veces viene con esa sonrisa a medias, ¿qué se puede preguntar?, un día cualquiera también se perderá en el tiempo, porque debe ser bueno saber que no existimos, para  mantener siempre esa bonita sonrisa.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, septiembre 3/15








No hay comentarios:

Publicar un comentario