jueves, 30 de abril de 2020

DÍAS DE PESTE


DÍAS DE PESTE

Horas grises en medio de tormentos nuevos
la nieve es blanca a pesar de lo negro de la tierra
y el alma es invisible a pesar del cuerpo que la guarda. 

Amor,  te pienso ahora, 
hicimos un mutis porque apesta
y los corazones no tienen tiempo para pensar en el amor,
pareciera ausente ante el miedo y el terror. 

Ahora en que lo gris del universo nos arropa
sé que despejarán nubes al atardecer
y en ese momento te volveré a ver. 

Regresé cual insecto a la flor
me pego de sus dorados pétalos
y soy entre la espiga y el viento
un mágico cantor.

Vuelve a ti lo que soy
me apego como lluvia a tu ventana
y dejo que me disuelvas y me riegues
ante la ceguera del mundo asustado. 

Siento que eres el canela del árbol
la corteza que guarda la miel de las abejas
y tu corazón tiembla cual paloma aterrada
ante el aguijón del malvado. 

Regresas amado mío, 
vuelves a llenar de luz mi aposento
y entorno la mirada una vez más
hacia el pálido armiño del viento. 

La música apacigua todo
es un poema empujando nubes
en días de lluvia
que a las garzas atrae
al sonido de otras alas
que transitan sin miedo
entre los rayos que el sol regala- 

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, 30 04 20


No hay comentarios:

Publicar un comentario