jueves, 2 de mayo de 2019

CANTAR


CANTAR

Préstame una pluma para crear un árbol
 y cerca del árbol una fuente,
y al lado de la fuente un rosal
por donde pasaré a verte.

Toca mi alma y verás una llama
que arde entre tambores y cítaras
que saldrán a cantar todas las mañanas
y los atardeceres,
junto al sol que espejea en tu pupila
y haces que me amañe con la vida.

Préstame tu montaña para tocar el cielo
y juntarme un segundo con el Creador.

Cierra tus ojos mientras mi llama
quema tu profundidad
y nos multiplica en tus perlas pálidas.

Cántale a la vida como tú sabes
trepado en el amanecer
acariciando las hojas al caer
la lluvia tímida junto al arrebol.

Después de ahí
Ámame, tan solo hazlo…

Me dejo de ti todo el tiempo
que arrimes y me consientas
 en los juncos contentos
sin pensar en el mañana
sino en el viento dulce de mayo
que trae tu recuerdo.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, 23 abril/19

No hay comentarios:

Publicar un comentario