jueves, 9 de noviembre de 2017

¡AY DEL AMOR!

¡AY DEL AMOR!

¡Ay del amor!, ¿por qué te ocultas?
En qué mar navegas y en qué ola te escondes?
¿En qué muralla te alzas?

¡Ay del amor!, ¿por qué me traicionaste?
¿Quién te dio la espada para herirme,
si mi cuerpo era tierra para que sembraras?

¡Ay del amor que se aleja sin explicación!
¡Cobarde y traicionero, te gustó el dinero!
¿Pero qué de aquéllo tan hermoso que teníamos?

¿Qué me puedes contar de nuestro paraíso?
¿De las tantas caricias y besos que nos elevaban
cual cóndor sobre la más alta roca?

¡Ay del amor!, ¿en qué sol se ocultará?
Llegó la mentira y te alejaste de mí, 
el invento pudo más que mi cariño.

¡Ay del amor!
Me dejaste sin alas para volar
y ahora el pensamiento tiene plumas
que se crecen en la aurora
y se alargan al anochecer.

¡Ay del amor! 

Raquel Rueda Bohórquez 
09 11 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario