jueves, 27 de julio de 2017

CANTAR (3) R

CANTAR (3) R


Cantar quiero,
pero no al dolor
ni a la guerra;
quiero cantar
a la luna y a las estrellas
y al brillo de una luciérnaga
sobre una linda flor.

Ha espigado el trigo,
oscura la noche vuelve
y en el cielo se resuelve
que si la luna sale esta noche
también la estarás viendo,
y como un broche pequeño
estará su luz en mis ojos
y tu amor en mi corazón.

Caminando por la playa
miles de ojos parecían observarme,
el cielo estaba a mis pies
entre revueltas arenas.

Junté historias pequeñas,
encontré un corazón de roca,
una caracola con espinas
semejaba una violeta;
un ermitaño muy joven
temblaba tan solo,
y con sus pequeños ojos
volvió grande el universo
cuando lo tomé en mis manos,
dando cuenta que era vano
tratar de revivir a un muerto.

Y en medio de tanta gente,
juguetón el mar entre las olas;
el sol danzando en azules,
mis hermanas, el tiempo;

el reloj contando sones,
un tiple y una guitarra;
Y tú, mi amor.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, julio 27/14




No hay comentarios:

Publicar un comentario