miércoles, 24 de mayo de 2017

SOL DE MAYO (7) (A)

Aprovechó el sol de mayo mi madre,
y una violeta me envió entre sus rayos. 

SOL DE MAYO (7) (A)

¿Qué fuera de mí sin el sol de mayo
Fortuna que asoma a mi ventana
Sin más tropiezo que el árbol en la esquina
En donde se cuecen mis esperanzas?

¿Y qué del lirio blanco con estigmas dorados
Providencia del colibrí que guarda su tesoro
Y de la hormiga que andariega pasa
Buscando aquí o allá un poco de alegrías
Que se siembran en vasos de oro?

¿Qué fuera del ave sin el gajo
Y del cóndor sin sus largas plumas?
Todo es fortuna si un día más viene
Colado entre las verdes ramas.

Más entre los glaucos llanos
La ortiga se crece y la hiedra se expande…
¿Qué fuera de mí sin tus manos blancas
Y la luz que me prodigas cada instante?


Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, 24 05 17



No hay comentarios:

Publicar un comentario