martes, 23 de mayo de 2017

CIERTO DÍA (9) (R)

La imagen somos los dos, con el único vestido de la hipocresía puesto sobre mi carne. ¡Cuánta falsedad, para saber, que te amé de verdad!


CIERTO DÍA (9) (R)

Cierto día me bajé los calzones,
Dejé mis penas al aire y me puse a cantar.

Ambrosía fue tu boca en la mía,
Y al estallar de tu hombría
Vi las nubes coquetas pasar.

Cierto día, cuando todo era claro,
Un madrigal sonaba a funeral,
Mis harapos remendados alcancé
Y para llevar a Dios tales miserias
Desnuda me quedé.

Cierto día en que todo era gloria,
Tus ojos fueron la nube que más me atizó
Porque entre tanto calor y sed de amor,
Al menos tus brazos hicieron fuego
Y lo apagaron luego en mi corazón.

Cierto día que fue ayer,
Entre tanta fiesta y ruido
Sólo burbujas al cielo escaparon
Que explotaron con el beso del aire
Que veloz pasaba sin dejarse ver.

Lenguas de fuego ahora son cenizas
Que entre los recuerdos esparzo
Para que el tiempo no borre
Que fui testigo fiel
De un amor que jamás fue.

Raquel Rueda Bohórquez
23 05 17








No hay comentarios:

Publicar un comentario