martes, 18 de abril de 2017

GUERRAS (15)

GUERRAS (15)

Somos inventores de guerras.
Por una letra, por un desacuerdo,
Y alargamos el enojo; así estoy,
No esperé a la próxima salida de sol
Para perdonar tus faltas.

Llevo días y años con el rencor guardado
Como una bomba a punto de estallar,
Inventada y reforzada con el tiempo.

Busqué el misticismo
 Para hallar mi Yo bueno,
Pero cada tanto me encuentro 
Con mi propio demonio
Que lanza fuego y araña en los sueños,
Lo más pacífico y sereno.

Somos la daga de la tierra,
Los responsables de la injuria y el dolor,
Somos el chisme reinventado 
Luego pasado de boca en boca,
Y entre más a Dios se invoca,
Más alargamos la mentira,
Como si ella nos sirviera para comer.

Quise hallar la cima de la montaña,
Pero me calcé con botas de acero y fusil.
Con mi puntera arranqué lo único que tenías
Y luego tomé guarapo y por la vida brindé.

Vengo de una guerra entre el cielo y tú,
Navegué tus espacios y conocí el amor
En una cobija de tu piel bordada con fina seda.

¿Qué otra guerra inventaremos?
Creamos rencillas por tonterías,
No aceptamos la palabra del otro
Y pensamos que la nuestra es la verdadera.

Y el Ego se ha subido al trono,
Ha partido en dos el mar para dejarme pasar
Y me hallo rendido a sus pies.

Me volví paz al fin,
¡Después de tanto llorar!

Raquel Rueda Bohórquez
18 04 17




No hay comentarios:

Publicar un comentario