lunes, 27 de marzo de 2017

GERMAN ALONSO (1) (A)


GERMAN ALONSO (1) (A)

He aprendido a reír del mundo,
Me burlo de los ricos y de los pobres
Porque no sé lo que ello significa,
Sólo sé que cada mujer es una flor
Y ellas se exponen a que las ame,
Pero me expongo a sus desprecios.

Soy un tanto de luz que no todos adivinan,
Paseo mis ojos por tu espina dorsal
Río a carcajadas si ríes, lloro si lloras
Pero si lloras más que yo, mi risa
Es como la lluvia al amanecer.

He sorteado mi pequeñez
Y me adivino un Rey en medio de sus afanes.
¿Qué otra cosa es mejor para mí que reír?
¿Qué otro asunto mayor que bailar?
¿Qué festín mejor que verte pasar?

Y ahora que no estás, lucero de mis días,
Ahora que otras te han reemplazado;
A veces sin saber lo que pienso, te extraño,
Y vuelvo a reír en medio de todos
Porque a mi lado te has sentado.

Raquel Rueda Bohórquez
27 03 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario